Cerro Porteño sucumbe sobre el final ante Mineiro

265

Cerro Porteño cayó de local ante el Atlético Mineiro por Copa Libertadores y todo se definirá en la última fecha la próxima semana.

Cerro Porteño no pudo en La Nueva Olla y cayó por la mínima diferencia (0-1) ante el Atlético Mineiro este miércoles en juego correspondiente a la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2021.

Keno, a los 92 minutos, le dio la victoria a los brasileños, que con esto aseguran el primer lugar del grupo. El Ciclón se mantiene segundo, pero definirá su suerte en la competencia en la última fecha la próxima semana.

EL PARTIDO. No pasó mucho en el primer tiempo en barrio Obrero. El equipo brasileño se hizo dueño del balón durante mayor parte del tiempo ante un Ciclón que no se sintió cómodo dentro del terreno de juego y no encontró su fútbol.

Jean Fernandes, el arquero brasileño de Cerro Porteño, fue clave tapando tres pelotas importantes del Atlético Mineiro, que tuvo las mejores situaciones.

Al equipo de Francisco Arce le costó. Claudio Aquino, en el comienzo del partido, tuvo la chance más clara con un disparo por bajo que pasó cerca del palo derecho. Más nada. La primera mitad se fue con el marcador en blanco en La Nueva Olla.

Alberto Espínola fue titular en Cerro Porteño.

Alberto Espínola fue titular en Cerro Porteño.

En la complementaria, Cerro Porteño mejoró algo con el ingreso de Federico Carrizo, que se animó a meter algunas pelotas interesantes.

En Atlético Mineiro ingresó Hulk, pero mucho no pudo hacer.

Los dos equipos jugaban como si estuviesen conformes con el empate.

Parecía que el juego se iba con el marcador en blanco, pero sobre el final, a los 92 minutos, Keno, que había ingresado hace minutos, aprovechó un contragolpe y puso el 1-0 definitivo para Atlético Mineiro.

Con este resultado, Mineiro se asegura el primer lugar del grupo con 13 puntos, mientras que Cerro Porteño se mantiene con 7 unidades y definirá su pase en la última fecha. Más atrás vienen La Guaira con 3 y América de Cali con 1. Estos últimos dos equipos se enfrentan este mismo miércoles.

El último partido del Ciclón en esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 será el martes 25 de mayo de local frente a América de Cali, mientras que el Atlético Mineiro recibirá ese mismo día y a la misma hora al Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

COMENTARIOS