Libertad empata en Goiania y se jugará su pase en Chile

321

Libertad empató sin goles en su visita al Atlético Goianiense y tendrá que certificar en Chile su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad y Atlético Goianiense no rompieron el cero en el estadio Antônio Accioly, también conocido como Castelo do Dragão, de Goiás, y dejaron la resolución del Grupo F de la Copa Sudamericana para la última jornada.

Con este resultado, el conjunto paraguayo sigue siendo el líder con 10 unidades en la tabla de posiciones y su próximo rival será Palestino, en Chile, este martes, desde las 18:15.

En tanto, el elenco brasileño continúa como escolta con 9 puntos y cerrará su participación en la fase de grupos contra Newell’s Old Boys.

EL PARTIDO. El Guma y el Goianense no se hicieron daño en el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco, pese a que se vieron situaciones muy peligrosas en zonas calientes por una combinación de virtudes propias y errores ajenos.

El local amenazó la ruptura de la paridad después de un feo fallo en la salida de Diego Viera. Sin embargo, el defensor se redimió a tiempo y sacó el disparo de Janderson con la cabeza cuando el portero Martín Silva acompañaba solamente con la mirada la trayectoria del balón.

No fue así al filo del descanso cuando se vio una parada llena de méritos del guardavalla charrúa para mantener indemne su arco.

En tanto, el visitante también mostró los colmillos en la ofensiva con las apariciones de Antonio Bareiro, el hombre más destacado del Guma junto con el volante Hugo Martínez. El Demonio coqueteó con el gol en un par de ocasiones pero no tuvo claridad en el último pase.

En el complemento, especialmente en el primer cuarto, apareció más la figura de Iván Franco. Los otros hombres de la ofensiva como Héctor Villalba y Sebastián Ferreira tuvieron un día gris y los aportes se vieron a cuentagotas.

Pasando la hora, Daniel Garnero prescindió de ellos y apostó por Pedro Delvalle y Alfio Oviedo en un par de cambios realizados por hombres de idénticas funciones. El partido fue perdiendo color y no se vio grandes ocasiones en las áreas por largo rato.

La chance más peligrosa y contundente pasó a cinco minutos del final cuando un centro enviado por Leonel Vangioni dio en el travesaño y en el rebote Pedro Delvalle no pudo vencer la resistencia del portero Fernando Miguel, que negó la clasificación anticipada de Libertad.

 

COMENTARIOS