Congreso convoca a legisladores para recibir informe presidencial

288

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, convocó a una sesión de las Cámaras de Diputados y Senadores para recibir el tercer informe presidencial de Mario Abdo Benítez.

La sesión de ambas Cámaras del Congreso Nacional fue convocada para el próximo jueves 1 de julio y se realizará por medio de una videoconferencia a las 9.00.

El presidente Óscar Cachito Salomón firmó la convocatoria de manera a que todos los legisladores puedan recibir el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez sobre la situación general del país, planes del Gobierno y otros aspectos.

Mario Abdo Benítez se someterá a su tercer informe presidencial, donde deberá rendir cuentas sobre las gestiones realizadas desde el Ejecutivo en un complejo año por la pandemia del Covid-19. El reporte se realiza de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

En la ocasión, también deberán asumir las nuevas autoridades del Congreso Nacional, donde Salomón fue reelecto como titular del Legislativo por un año más.

En estos tres años de gestión suman y siguen las críticas contra el Ejecutivo, sobre todo, por la deficiente gestión en el marco de la adquisición de vacunas para frenar el avance del coronavirus en el país.

COMENTARIOS