Senado otorga acuerdo para nuevo embajador en EE.UU.

320

En sesión ordinaria, el Senado otorgó su acuerdo para designar a José Antonio Dos Santos Bedoya como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos.

La votación nominal dejó como resultado 23 votos a favor del acuerdo para la designación de José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador paraguayo ante el gobierno de los EE.UU.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado expuso sus fundamentaciones para el acuerdo y tras su aprobación, se remitió al Poder Ejecutivo.

Dos Santos Bedoya había manifestado que se dedicará al objetivo de mantener el alto nivel de relacionamiento político entre ambos países, con el fin de estrechar el relacionamiento bilateral.

Dijo además que buscará cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas anticovid, así como la promoción del Paraguay para inversiones, fomento del turismo hacia nuestro país, la exportación de carne bovina, en el ámbito educativo, feria de artesanías, e intercambios culturales.

También prevé impulsar la cooperación en materia de seguridad, incrementar las exportaciones de productos paraguayos a ese país, fortalecer la cámara de comercios y gremios empresariales.

COMENTARIOS