Veinte millones de dólares mensuales precisa Salud para combatir pandemia

327
Raúl Latorre y el ministro Julio Borba, durante la reunión de la víspera

En torno a los gastos covid-19, el ministro de salud Julio Borba asegura que la cartera respectiva necesita ese monto aproximado para hacer frente a las demandas originadas por la enfermedad.

Hoy se mantuvo una reunión entre las autoridades de salud y la Comisión Especial Covid Gasto Cero, presidida por el diputado Raúl Latorre.

En esa cumbre, el ministro Julio Borba señaló que su institución necesita al menos veinte millones de dólares al mes para hacer frente a los requerimientos.

Esa cifra es por lo que queda del 2021. En cuanto a los gastos, uno de los principales que tiene el Ministerio de Salud es el usufructo de hospitales privados.

Sobre ese punto, Borba explicó que hay una deuda de 96 mil millones de guaraníes, de los que ya se abonaron 38 mil millones.

En cuanto al presupuesto, que para finales del año en curso superaría los cien millones de dólares, el titular de Hacienda Oscar Llamosas se comprometió a ver los recursos para financiar dichos gastos.

Este asimismo dijo que el Estado necesitaría aproximadamente cuatrocientos millones de dólares para llegar a finales del ciclo sin inconvenientes.

COMENTARIOS