Albirroja: A 11 años de la mayor hazaña en los Mundiales

347
Tacuara Cardozo festeja tras convertir su penal ante Japón.

Se cumplen 11 años de la victoria albirroja ante Japón que nos metió por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

El 29 de junio del 2010 no es una fecha más en la historia del fútbol paraguayo. Aquel día, la Albirroja superaba su barrera histórica y lograba su victoria más significativa en los Mundiales, venciendo por penales a Japón y metiéndose por primera vez entre los ocho mejores equipos del Mundial.

Tras el empate 0-0 en 120 minutos de juego, la definición entre Paraguay y Japón se llevó a la tanda de los penales.

Édgar Barreto abrió la serie con un remate cruzado y Lucas Barrios envió su disparo pegado al palo izquierdo, a la par de que los japoneses también eran contundentes. El tercer tiro penal del volante Cristian Riveros fue con calidad, descolocando al golero nipón que se jugó a la izquierda, mientras que Komano apostó por la fuerza, pero su remate pegó en el travesaño, otorgando la chance a Nelson Haedo Valdez que apostó al efectivo “fuerte y al medio” para arriba al equipo del Tata Martino.

Honda prolongó la definición que quedó para la zurda de Óscar Cardozo y el disparo fue con clase, y a pesar del adelantamiento del portero rival que se jugó a su izquierda, su remate fue colocado al palo derecho.

La Jabulani besó la red y desató la locura en todo el país que se confundió entre gritos y abrazos, coronando un inédito triunfo que ubicaba a la Selección por primera vez entre las 8 mejores del mundo.

Han pasado 11 años de aquel memorable momento. Fue el último Mundial de la Albirroja, que no pudo clasificar a Brasil 2014 ni a Rusia 2018. Ahora, de la mano de Eduardo Berizzo, se buscará volver a Qatar 2022.

 

COMENTARIOS