Fonseca publica «Tú 1ero», un sencillo sobre el primer paso en el amor

760
El cantante colombiano, Fonseca, se inspiró en el primer paso en el amor, para su nuevo sencillo.

Miami. El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado «Tú 1ero», una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción, un hombre le pide a una mujer que está con otro que dé el paso primero y se atreva a decir que siente la misma «química» que él siente por ella.

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos «Compadres Tour» junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto «Compadres», ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el «Gigantes Tour» y el «Simples Corazones Tour».

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, «Fonseca», que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió «Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: «Te Mando Flores», con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como «Gratitud», «Fonseca Ilusión», «Fonseca Sinfónico» y «Homenaje a Diómedes Díaz» y «Agustín».

 

COMENTARIOS