APF: Requisitos para asistir a los partidos pilotos

464
Estadio Arsenio Erico del Club Nacional. Foto: @CopaDePrimera

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, socializó los requisitos que deben cumplir las personas que quieran asistir a los partidos de la fecha 2 del torneo Clausura 2021.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Brunstein, habló este lunes con Fútbol a lo Grande y contó los detalles que tienen que ver con el proyecto impulsado por el Ministerio de Salud para el retorno del público a las canchas.

El plan tiene previsto llevar a delante este fin de semana unos partidos pilotos con presencia de público en tres juegos del torneo paraguayo. Para ello exigirán una serie de requisitos y luego se hará una evaluación que servirá para confeccionar un protocolo sanitario para éste y otros eventos.

Brunstein aclaró que en esta oportunidad no se trata de albergar a hinchas de los respectivos clubes, sino más bien de voluntarios que cumplan con los requisitos y ayuden a avanzar hacia el protocolo.

Las personas que quiera ir a los partidos deberán:

* Registrarse en la página habilitada por la APF

* Tener las dos dosis de la vacuna anti-Covid19

* Hacerse un test rápido 24 horas antes de los partidos, que será gratuito y se realizará en la APF.

Los que cumplan con los requisitos recibirán un acceso electrónico, que le indicará la hora, el portón y el asiento que le corresponderá ocupar.

El galeno reiteró que este es una fase experimental, pero podrán participar de él hasta 2000 personas, que luego deberán completar un cuestionario cuyos datos servirán para la confección del protocolo sanitario.

Fuente: D10

COMENTARIOS