Conmebol da a conocer el informe médico de la Copa América

295
Argentina, campeón de la Copa América tras derrotar a Brasil en la final.

La Conmebol dio a conocer el informe realizado por la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la entidad durante la Copa América de Brasil.

El documento presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “contiene todos los resultados y las acciones que fueron realizadas por ambos departamentos durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo”.

En el informe, de 64 páginas, se resalta que “más del 99% de las pruebas de detección del virus arrojaron resultado negativo” durante el torneo realizado en plena pandemia del Covid-19.

En otro punto, la Confederación celebró en el comunicado la “eficacia de las burbujas sanitarias y del protocolo médico del ente rector del fútbol sudamericano”.

Por último, mencionó que también que se realizaron controles antidopajes en 100% de los partidos de la Copa América 2021. Y todos los procedimientos se adecuaron a los estándares internacionales que rigen la materia.

La edición 47 de la Copa América se terminó jugando en Brasil. En principio estaba siendo organizada conjuntamente por Argentina y Colombia, pero estos países renunciaron a ser sede por cuestiones sanitarias y organizacionales debido al avance de la pandemia.

COMENTARIOS