Ejecutivo promulga modificación a ley de Senabico para uso de bienes y recursos por oenegés

331

El Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley 5876 de Senabico para el uso de recursos o bienes incautados y comisados a instituciones que luchan contra el narcotráfico y a oenegés que trabajan en la rehabilitación de personas adictas.

La normativa fue promulgada por el Poder Ejecutivo y modifica los artículos 10 y 39 de la Ley 5876/2017 «De Administración de Bienes Incautados y Comisados».

El senador Abel González, proyectista de la normativa, celebró la promulgación a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

La modificación de los artículos plantea la asignación y supervisión de uso provisional de los bienes incautados a otras entidades y a favor de las organizaciones no gubernamentales, que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

Con la promulgación, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) podrá asignar a las organizaciones no gubernamentales el uso provisional a los bienes incautados, como ser vehículos, aeronaves, inmuebles, entre otros, de manera a garantizar su estado de conservación y mantenimiento.

La propuesta también fue bien vista por la Senabico cuando se realizó la presentación de las modificaciones en la Cámara de Senadores.

Las modificaciones fueron sancionadas por el Congreso Nacional el 14 de julio pasado, posteriormente, fue remitido al Ejecutivo, que ya promulgó.

Fuente: UH

COMENTARIOS