Libertad clasifica en la Copa y apunta sus pasos a Montevideo

326
Libertad superó a Santos y es semifinalista de la Copa Sudamericana (AFP)

Libertad atravesó a la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer a Santos 1-0 en el Defensores del Chaco. Es el único representante paraguayo en carrera en un certamen internacional.

La única conquista de la noche fue obra de Carlos Sebastián Ferreira, tras un córner producido a los 13’ de la primera etapa.

A esas alturas, Libertad empezó a marcar las pautas del juego, en virtud a la necesidad que tenía de revertir la desventaja de la ida.

En el córner atropelló Alexander Barboza y al segundo palo apareció el pelilargo delantero para establecer la diferencia que luego la sostendría con la mayor parte del partido volcado en territorio visitante.

Santos nunca tuvo demasiado peso en ofensiva y permitió que Libertad mantenga la propuesta de ser el de la iniciativa. Y en ese tren de cosas cerró la noche apostando a seguir atacando.

El Peixe hizo lo mismo pero basado en el arrojo más que en la inteligencia de juego, que fue el aspecto en el que Libertad sacó la diferencia que hoy lo impulsa a la semifinal, el escaño que de pasar le dará el pasaje a Montevideo a buscar su primera estrella internacional.

COMENTARIOS