Sandra Irala reemplaza a Guillermo Sequera en Vigilancia de la Salud

329

La doctora Sandra Irala fue designada como directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, quien solicitó un permiso para culminar su formación doctoral.

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes que la doctora Sandra Irala, quien se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica, asumió como titular interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El ministro Julio Borba designó a la profesional por resolución 3630, en reemplazo de Guillermo Sequera, quien pidió un permiso de seis meses a la máxima autoridad de la institución para concluir su doctorado.

Durante la posesión del cargo, Irala agradeció la confianza puesta en su persona para presidir la dependencia, con el compromiso de continuar las labores que se vienen realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere.

La doctora ocupará el cargo hasta enero del 2022, ya que en esa fecha retomaría sus actividades el doctor Sequera.

Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública, según informó la cartera sanitaria.

La profesional también se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao, en San Pedro, pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS).

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica.

Fuente: UH

COMENTARIOS