El superclásico y su plan operativo

336

El plan operativo para el superclásico del fútbol paraguayo está en marcha y se ultiman detalles para lo que será la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño recibe este domingo 31 de octubre a las 18:00 en la Nueva Olla a Olimpia en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Este superclásico será atípico ya que será el primero con púbico tras la pandemia y también el primero con unos 22.000 espectadores. «Se habilita el 50% de la capacidad de cada sector de los estadios, esa es la interpretación real del circular que fue publicado», explico Bernardino Caballero, oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con FALG.

Sobre el sistema que utilizarán para controlar que no se sobrepase la capacidad admitida para este superclásico, Bernardino Caballero manifestó que Cerro Porteño se comprometió a trabajar en ello. «Cerro nos garantizó que solo serán puestas a la venta las 22.000 entradas que fueron pactadas», indicó.

Un detalle importante que se encargó de aclarar Bernardino Caballero fue respecto a los niños. «No se permiten el ingreso de menores de 12 años y los mayores de 12 deben contar con sus respectivas vacunas contra el Covid-19», cerró.

Por último, Bernardino Caballero también reveló cuál es la idea de la APF. «La meta es llegar al próximo año con el 100% de aforo en los estadios», aseguró.

Detalles de seguridad. El comisario Eliseo Gaona, jefe de seguridad de eventos deportivos, habló en contacto con Fútbol a lo Grande «Estamos hablando de 1.500 personas que trabajarán en el superclásico para que todo salga bien», manifestó.

Sobre el ingreso del público franjeado, que serían unas 500 personas, adelantó: «El acceso exclusivo de la hinchada de Olimpia será por Parapiti y décima», reveló.

Sobre los cuidados para evitar que se generen problemas entre hinchadas, Gaona explicó: «La policía va a poner pulmones de seguridad en los costados de la zona de graderías donde estará ubicada la hinchada de Olimpia».

Por último detalló que tratarán de controlar la cantidad de personas que ingresarán a la Nueva Olla este domingo. «Con esta situación dependemos mucho del Club Cerro Porteño respecto a las 22.000 entradas que se pondrán en venta», cerró.

Fuente: D10

COMENTARIOS