HC pone a la dupla Peña-Alliana como la esperanza de acabar con el modelo del «apriete»

294

El expresidente de la República, Horacio Cartes, habló de los resultados de las elecciones municipales y el futuro del Partido Colorado con miras a los comicios del 2023. En ese sentido, indicó que la dupla entre Santiago Peña y Pedro Alliana, es la indicada para erradicar los viejos métodos de hacer política.

En entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN, conducido por Augusto Dos Santos y Benjamín Livieres, el expresidente de la República, Horacio Cartes, analizó lo que dejaron las elecciones municipales y señaló que el sistema de listas abiertas fue una “tremenda experiencia” y una oportunidad para los jóvenes.

“Nosotros como Partido Colorado tenemos una vieja deuda, de las elecciones juveniles. Esto superó inclusive a las elecciones juveniles, directamente fueron a participaron y entraron”. destacó y agregó que se tuvo un significativo número de jóvenes concejales que fueron electos. “El derecho a competir, a entrar a la cancha, hoy se produjo con las listas abiertas”, añadió.

Mencionó que uno de los factores para el éxito del Partido Colorado en las elecciones municipales, fue el trabajo hecho con Concordia. “Lo que percibimos es que la gente está más que podrida de nuestras peleas, la gente no quiere escuchar más problemas, quiere soluciones”, precisó al respecto.

“Soy un convencido que la gente quiere Concordia. El vicepresidente dice que se acabó Concordia, yo creo que el modelo de él se acabó, el apriete cansó a la gente. Esto es tan vox populi. No tengo dudas que la Concordia no tiene que ser un movimiento, sino un modo de vida”, subrayó.

En ese sentido, indicó que se debe buscar siempre evitar peleas, ya que la experiencia señalan que se llegaron a las elecciones generales con “mucho menos heridas”.

“Creo que los discursos han tocado fondo. Tenemos que dar muestras, señales. No tenemos que tener temor en empezar a hablar el idioma de los jóvenes. Por ejemplo, producir en las seccionales formación de oficios”, sostuvo el exmandatario.

DUPLA PEÑA-ALLIANA, Y ¿ROQUE?

“En mi afecto y en mi visión, el candidato para la Presidencia es Santiago Peña. Tiene carácter, preparación, él no tiene un solo motivo para armar el mejor Gabinete que puede armarse en el Paraguay. Conoce el Estado, conoce cada una de las instituciones, tiene el carácter para hacer solamente el bien”, dijo Cartes en relación a la figura del exministro de Hacienda que hoy en día se posiciona como el candidato de Honor Colorado para competir en el 2023.

Asimismo, el que emerge como posible dupla de Peña es el diputado y actual presidente de la ANR, Pedro Alliana, al que calificó de “chico maravilloso” y como si fuera un integrante de su familia, destacando toda su trayectoria en la Cámara Baja. “El principal rol que él va tener que cumplir, ser nexo del Ejecutivo con el Legislativo y con todos estos reconocimiento ¿Quién más ideal que él? Es un lujo de persona, lujo de dirigente y un lujo para el Paraguay”, enfatizó.

Fuente: HOY

COMENTARIOS