Senado conforma la terna para la Defensoría del Pueblo

343
La Cámara de Senadores eligió este martes la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo a Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira. Foto: Senado

La Cámara de Senadores conformó este martes la terna de candidatos para los cargos de Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta.

Los senadores realizaron una sesión extraordinaria este martes para definir las ternas para defensor del Pueblo y adjunto. Fueron cuatro las ternas propuestas y votadas por el pleno.

El colorado Juan Darío Monges propuso a Miguel Ángel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira. Por su parte, Enrique Riera nombró a Luis Felipe Villamayor, Liliana Zayas y Jorge Dos Santos.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, propuso a Alejandra Peralta de Merlo, Liliana Zayas y Carlos Vera Bordaberry y Hugo Richer, del Frente Guasu, a Jorge Rolón Luna, Diana Vargas y Arnaldo Martínez Prieto.

Tras un largo debate, con 24 votos, ganó la terna integrada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira.

La Defensoría del Pueblo está a cargo actualmente de Miguel Godoy, quien se encuentra con mandato fenecido. Godoy busca su reelección.

Para ocupar el cargo de defensor del Pueblo adjunto fueron propuestos Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores.

Ambas ternas pasan ahora a la Cámara de Diputados cuyos integrantes tendrán a su cargo la elección final.

COMENTARIOS