Cristian Brunaga jura como nuevo gobernador de Itapúa en reemplazo de Juan Schmalko

471
Cristian Brunaga dialogó con medios de prensa tras su juramento como nuevo gobernador departamental de Itapúa. Foto: Antonio Rolín

El concejal departamental Cristian Brunaga, del movimiento Honor Colorado, fue electo como gobernador del Departamento de Itapúa para completar el periodo 2018-2023, tras la renuncia presentada por Juan Alberto Schmalko Palacios al cargo de gobernador por problemas de salud.

Aquejado por un problema de salud y con el objetivo de cumplir un estricto tratamiento médico, Juan Alberto Schmalko Palacios presentó su renuncia al cargo de gobernador del Departamento de Itapúa.

La renuncia se presentó este lunes ante la Junta Departamental de Itapúa, cuyos miembros en plenario aceptaron por unanimidad dicha renuncia.

Inmediatamente, el cuerpo legislativo procedió a elegir al nuevo gobernador de Itapúa entre los miembros de la Junta Departamental, considerando que la renuncia se da en los dos últimos años de mandato del periodo 2018-2023.

El concejal Cristian Brunaga, del Movimiento Honor Colorado, fue electo por 17 votos a favor, contra 4 votos que obtuvo el concejal Carlos Acosta Reyes, del Movimiento Colorado Añetete.

Fuente: UH

COMENTARIOS