UNA pide blindar recursos para educación tras recorte al FEEI

341
La UNA insta a las autoridades a reencauzar las acciones que puedan blindar los recursos para educación e investigación.  Foto: Gentileza.

La Universidad de Asunción (UNA) instó a las autoridades a reencauzar las acciones que blinden los recursos para educación e investigación, por el recorte de USD 17 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Hace unos días en la Cámara de Diputados se aceptó el recorte de USD 17 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Desde la Universidad Nacional de Asunción ( UNA ) piden a las autoridades “a reencauzar las acciones que pueden blindar los recursos para la educación e investigación”.

En otra parte del escrito, dejaron en claro que “desde la academia velarán por este cumplimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

“Es imperioso el cumplimiento de las metas planteadas en los proyectos financieros por el FEEI, dado que la creación de este fondo estableció la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento al desarrollo de la ciencia”, expresaron en un comunicado emitido este martes.

Consideran que la modificación presupuestaria podría afectar a importantes acciones en materia educativa y que involucra a la primera infancia , el ámbito de la formación docente, en el acceso a becas de posgrados en las mejores universidades del mundo y en la financiación de investigaciones científicas.

Como también, en el incentivo para el desarrollo científico a investigadores categorizados, entre otros.

De acuerdo con la decisión de la Cámara Baja, ese dinero financiará la compra de kits y la alimentación escolar que está a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con lo que se liberaron los recursos de impuestos para financiar la creación de cargos en entidades del Poder Judicial, creación de cargos en universidades, aumento de aportes a los partidos políticos, comedores comunitarios y gastos misionales en Dibén y Senadis, entre otros.

COMENTARIOS