Comisión Permanente aprueba pedido de auditoría a la administración de Miguel Prieto

297

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó este miércoles una «Resolución por el cual solicita al Poder ejecutivo y a la Contraloría General de la República, realizar una Auditoría Integral de todo el periodo del señor Miguel Prieto al frente de la Municipalidad de CDE».

El proyecto de Resolución “Por el cual solicita al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República, realizar una auditoría integral de todo el periodo del señor Miguel Prieto Vallejos al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este”, fue presentado ante la Comisión Permanente por parte de la diputado Del Pilar Medina.

La diputada expresó que el documento tiene como objeto que las instituciones del Estado realicen una auditoría al periodo de mandato del intendente de esta localidad, atendiendo a las denuncias sobre manejo irregular, falta de transparencia y de control. El proyecto fue aprobado por los senadores y diputados.

Cabe recordar que una de las principales irregularidades de la gestión de Miguel Prieto, es la compra pro bolsillo de los 25.000 kits alimenticios en Ciudad del Este, orquestada en plena pandemia, quedó constatada mediante una auditoría de la Contraloría General de la República. Sin embargo, el intendente reelecto sigue zafando de la justicia y sigue impune, pese a que ya están por cumplirse dos años desde la apertura de la investigación.

Esta dilatada investigación no arrojó siquiera una imputación y el reelecto Miguel Prieto sigue sin responder por la licitación de G. 2.949 millones que direccionó a favor del pequeño autoservicio Tía Chela.

Fuente: HOY

COMENTARIOS