BECAL apunta a potenciar Maestrías y Doctorados en áreas de mayor necesidad

450
Foto gentileza Hacienda.

El desafío del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) es potenciar la formación de capital humano avanzado a través de Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en áreas de mayor demanda y necesidad del país. De esta manera, se pretende llegar aún más a profesionales de todo el país y que las áreas de formación sean acordes al contexto actual de Paraguay y el mundo, explicó la coordinadora del programa, Andrea Picaso.

Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad se han otorgado becas para Maestrías en Dirección Estratégica de Seguridad y Policía; Seguridad Informática; Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente; entre otras.

De igual modo, BECAL otorgó una beca para la realización de un Posdoctorado en Genealogía del Crimen Organizado en Paraguay y sus implicancias para la seguridad en la región, que será desarrollado desde este año en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. La idea es incentivar a los profesionales a seguir formándose en dichas áreas, así como otras potenciadas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Aumentar la generación y la aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia, tecnología e investigación es el objetivo de BECAL. Para ello, financia becas completas para realizar estudios de posgrados y de entrenamiento en el exterior.

Cualquier persona del país que tiene concluido un grado universitario puede aplicar a las becas. Las áreas prioritarias del Programa de Becas son para el fortalecimiento de la Investigación en Ciencias y Tecnologías; de la Innovación y de la Educación.

Fuente: HOY

COMENTARIOS