Oficialismo definirá postura sobre juicio político a Sandra Quiñónez el lunes

426
Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes. Foto: Archivo ÚH

El diputado colorado Hugo Ramírez anunció que el sector de Colorado Añetete definirá una postura sobre el posible juicio político a Sandra Quiñónez el lunes.

Hugo Ramírez, diputado por la bancada del Partido Colorado, anunció este jueves a través de sus redes sociales que los diputados y senadores de Colorado Añetete mantendrán una reunión en la tarde del lunes 14 de febrero para definir una postura sobre el posible juicio político a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez.

Además, aseveró que desde hace tiempo «sienten» una «parcialidad manifiesta en la actuación de la Fiscalía».

También aseveró a través de medios que pretenden buscar alianzas con otros partidos «para sostener la gobernabilidad» y que no pueden al margen de la posición de países de primer mundo como Estados Unidos.

Ramírez ya había señalado el lunes último que «en cuestión de horas» la bancada de Colorado Añetete iba a expresar su postura sobre el posible juicio político a Quiñónez. Había manifestado ese día que en la fecha se desarrollaría también una reunión que “podría dar luz a la situación (juicio político)». Sin embargo, aparentemente no definieron la posición.

“Hoy me inclino a favor del juicio político contra Sandra Quiñónez y cuando digo que hay que darle un tiempo a esta idea no digo meses ni días, creo que es cuestión de horas”, expresó el diputado Hugo Ramírez en ese entonces a través de Monumental 1080.

Además, criticó al Ministerio Público por su lenta acción para la apertura de la investigación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien vinculó a Cartes en un gran esquema de lavado de dinero y hace unos días también presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La diputada nacional Kattya González, a través de Monumental 1080, responsabilizó este jueves a Sandra Quiñónez por los casos cajoneados en la Fiscalía. «El Ministerio Público crea sus propias leyes de juego y es por esa razón que existe una causal de mal desempeño de sus funciones», aseguró la legisladora, del Partido Encuentro Nacional.

En ese sentido, aseveró la idea «de la real oposición», que es impulsar el juicio contra la titular del Ministerio Público, entidad a la cual calificó como el «brazo operativo de la impunidad, la corrupción y el crimen organizado».

Por su parte, el presidente de la República se mostró esquivo días atrás al pronunciarse sobre la intención del juicio político contra la fiscala general del Estado. No obstante, sus declaraciones se interpretan como una disconformidad hacia la gestión de Quiñónez.

La senadora Desirée Masi había anunciado a través de sus redes sociales que ya cuenta con un borrador del documento con el libelo acusatorio que impulsarán contra la fiscala general, mientras que en Diputados señalaron que también ya tienen una base para lo mismo.

COMENTARIOS