Sol de América se lleva la victoria de Dos Bocas

491
Sol de América derrotó a Guaraní. Foto: A. Catalán – ÚH

Sol de América se llevó un ajustado triunfo por la mínima diferencia de su visita a Guaraní en Dos Bocas.

Sol de América venció a Guaraní con el solitario gol de Iván Cazal a los 24 minutos de la primera parte y sumó su primera victoria en el Torneo Apertura.

EL PARTIDO. Guaraní no se sintió cómodo en los primeros minutos ante un Sol de América que se dedicó a cortar los circuitos de juego del equipo dirigido por el español Fernando Jubero.

Sol de América sería el que encontraría el primer gol del partido a los 24 minutos de la primera parte con una jugada que inició Diego Valdez lanzando un pase largo que fue bien recepcionado por Iván Cazal que luego recortó hacia dentro para rematar con pierna derecha, fuerte al primer palo para el 0-1 en el cotejo.

En el segundo tiempo, Guaraní cambió su estilo de juego lateralizado y optó por cargar balones a los delanteros buscando el tanto de la paridad, pero la sólida defensa de Sol evitó cualquier peligro en el pórtico de Luis Ojeda.

Guaraní lo pudo haber igualado, de hecho lo hizo con el gol de Roberto Fernández, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del zaguero aurinegro.

No hubo tiempo para más, Sol de América obtuvo su primera victoria en el Torneo Apertura y suma 4 puntos. Guaraní perdió y sigue con un punto.

La próxima fecha, la tercera, el sábado 19 de febrero, Guaraní visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla a partir de las 18:15. Un día más tarde, a las 18:00, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni a Guaireña.

Fuente: D10

COMENTARIOS