TSJE registra alta participación en internas de Itacuá y Nueva Asunción

384
El TSJE registra una alta participación en las internas partidarias en los distritos de Nueva Asunción e Itacuá. Foto: TSJE

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, indicó que se registra una alta participación en las internas partidarias de los distritos de Nueva Asunción e Itacuá.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, explicó a Última Hora que se registra un 70% de participación en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de los distritos de Nueva Asunción e Itacuá.

En ese sentido, detalló que las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tienen una baja participación en ambos lugares, ya que tienen candidaturas de consenso, pero cumplieron con la ley de habilitar todas las mesas en tiempo y forma.

“La participación de las internas del Partido Liberal es muy baja. Ellos tienen candidaturas de consenso y creo que no superan el 10%”, prosiguió.

Salas señaló que en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, hubo dos incidentes dentro y fuera de unos locales de votación, pero que la situación no pasó a mayores. En este caso, intervino la Policía y la fiscala Sandra Ledesma.

Mientras que en Itacuá, Departamento de Concepción, hubo acusaciones de que, supuestamente, los que se acercaban a votar no eran del lugar. “Los incidentes fueron aislados y no pasó a mayores”, aseguró.

Los pobladores de ambos distritos elegirán a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales del próximo domingo 27 de marzo.

En Itacuá fueron ubicadas un total de 6 mesas para 2.454 electores y en Nueva Asunción fueron instaladas un total de 12 mesas para los 3.823 electores habilitados para sufragar.

COMENTARIOS