Llano rechaza recomendación del PLRA de apoyar juicio a Sandra Quiñónez

287
Senador del PLRA, Blas Llano. Foto: Archivo ÚH.

El senador liberal Blas Llano respondió a la nota que emitió su partido, el PLRA, sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recalcando que los legisladores «no estarán sujetos a mandatos imperativos».

Blas Llano contestó a la nota emitida por el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a cargo de Efraín Alegre, que instruye e insta a sus legisladores a votar a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El parlamentario, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para responder el comunicado emitido por el titular de su partido político. Pidió que se respete la Constitución Nacional.

«Le recuerdo al intento de presidente del @PLRAOficial quien se jacta de ser acérrimo defensor de la Constitución Nacional, que la misma en el Art. 201 establece “LOS SENADORES Y DIPUTADOS NO ESTARÁN SUJETOS A MANDATOS IMPERATIVOS!!!» (sic), expresó el senador liberal.

Los votos de la bancada B de la Cámara de Diputados correspondiente al PLRA, que integra el sector llanista, serán claves para inclinar la balanza a favor o en contra del juicio político a la titular del Ministerio Público.

Se trata de ocho integrantes del sector, que tendrán una reunión este fin de semana para definir la suerte de Sandra Quiñónez.

La Cámara Baja debe reunir mayoría de dos tercios. Es decir, deben contar con 53 diputados a favor, si están presentes los 80.

Entre la oposición y los parlamentarios de Colorado Añetete suman unos 49 votos. Por su parte, Honor Colorado, sector que rechaza el juicio político, tiene 24 votos asegurados. Por eso es trascendental la postura del llanismo.

En tanto, corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, 30 votos de 45 senadores, juzgar a la acusada y, en caso de encontrarla culpable, separarla de su cargo, según el artículo 225 de la Constitución Nacional.

Blas Llano se encuentra en Estados Unidos, por lo que su bancada aún no ha tomado una postura oficial al respecto. Sin embargo, el líder de su bancada en la Cámara Baja, Édgar Ortiz, dijo en reiteradas ocasiones que no acompañarán por considerarla «una interna del Partido Colorado».

Fuente: UH

COMENTARIOS