Asociación de Magistrados insta a respetar independencia del Ministerio Público

575
La Asociación de Magistrados Judiciales de la República del Paraguay instaron a las autoridades «a respetar la institucionalidad e independencia» del Ministerio Público. Foto: @MinPublicoPy

La Asociación de Magistrados Judiciales de la República del Paraguay instaron a las autoridades «a respetar la institucionalidad e independencia» del Ministerio Público ante el posible juicio político a Sandra Quiñónez. 

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay expresó su preocupación ante “la posibilidad de que situaciones externas” puedan afectar a la labor y gestión institucional del Ministerio Público.

El gremio señaló la importancia del rol institucional del Ministerio Público y resalta su “independencia y autonomía a fin de que pueda ejercer la acción legal pública sin estar sometido en el ejercicio de su función a otros órganos”.

En ese sentido, instó a las autoridades a respetar la institucionalidad de los órganos constitucionales de la República, así como la autonomía e independencia de los mismos.

Hace unos días, la Asociación de Agentes Fiscales también emitió un comunicado expresando “preocupación” ante el posible juicio político contra Sandra Quiñónez, ya que señalan que afectaría a la institucionalidad del Ministerio Público y que traería inestabilidad en su funcionamiento.

Votos para el juicio político

Entre la oposición y los parlamentarios de Colorado Añetete hasta el momento suman unos 49 votos. Por su parte, Honor Colorado, sector que rechaza el juicio político, tiene 24 votos asegurados para rechazar la propuesta.

Los votos de la bancada llanista serán claves para inclinar la balanza a favor o en contra del juicio político a la titular del Ministerio Público. A Quiñónez se le cuestiona la parcialidad manifiesta con relación a las causas vinculadas al ex presidente de la República Horacio Cartes.

COMENTARIOS