Promulgan ley en memoria del fiscal Marcelo Pecci

274

En memoria del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú de Cartagena, Colombia, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece el 10 de mayo de cada año como el Día del Agente Fiscal Paraguayo.

El Poder Ejecutivo sancionó la Ley 6968/22 que establece el 10 de mayo de cada año como el Día del Agente Fiscal Paraguayo, en memoria del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú de Cartagena, Colombia.

“El Ministerio Público y la fiscala general Sandra Quiñónez celebran la promulgación de la Ley N° 6968/22”, posteó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El fiscal especializado contra el crimen organizado fue asesinado a tiros el pasado 10 de mayo, durante su luna de miel en dicho país, tras contraer matrimonio con su pareja.

El caso

La Fiscalía colombiana acusó y solicitó el juicio oral y público para Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen de Pecci.

La acusación sostiene que Correa Galeano, en compañía de otras personas, decidió desplegar todas las acciones que desencadenaron en el asesinato del fiscal.

El hombre fue imputado con el título de dolo, en calidad de coautor de los delitos de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La Justicia colombiana dispuso que el 19 de setiembre se lleve a cabo el juicio oral por el caso.

De acuerdo con la publicación de un medio colombiano y que fue secundada por el presidente de dicho país, Gustavo Petro, el clan Insfrán y Sebastián Marset ordenaron el asesinato de Pecci.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS