Santiago Peña se desdice tras polémicas expresiones sobre la educación

384
Santiago Peña, precandidato a la Presidencia por Honor Colorado.  Archivo Última Hora.

El precandidato colorado cartista a la presidencia de la República, Santiago Peña, tras ser cuestionado, intentó desligarse de sus polémicas expresiones en las que afirma que el sistema educativo del país tiene más docentes y escuelas de las que necesita. El político aseguró que sus expresiones se sacaron de contexto.

Durante su participación en un programa de tevé de un medio local, el presidenciable Santiago Peña analizó la situación de la educación en el país.

El candidato colorado cartista recordó que en los años 90 ya se hizo una reforma educativa para ampliar la cobertura escolar, pero no había centros de formación docentes preparados y se contrató a personas no preparadas.

“Lo que hoy tenemos es un sistema con cobertura. Hoy el sistema tiene más profesores y escuelas/colegios de los que necesita, pero hay un problema con la calidad en la enseñanza de los docentes», expresó.

Las declaraciones del precandidato colorado cartista, Santiago Peña, derivaron en críticas desde distintos sectores. Al percatarse de la situación, el político colorado intentó desdecirse de lo expresado.

“Ojalá sean un millón. La frase sobre los maestros está fuera de contexto. El número de maestros nunca puede ser un problema. Lo que cuestiono es el sistema que no invierte en educación, en infraestructura y en tecnología para apoyar a esos maestros. Ojalá sean un millón de docentes”, escribió el político en sus redes sociales.

Una de las primeras en reaccionar ante las expresiones de Peña fue la precandidata a la vicepresidencia por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, quien afirmó que hacen falta más docentes en el país.

“No es cierto que hay más docentes que los que el sistema necesita ¡Faltan docentes! Lo que necesitamos es mejorar la calidad de la enseñanza, la organización de las escuelas, (lograr la) jornada extendida y que la política partidaria deje de inmiscuirse en el MEC. Pónganle cero profe”, escribió Núñez.

Esta no es la primera vez que Santiago Peña recurre a decir que sus expresiones fueron sacadas de contexto ante este tipo de situaciones.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS