Nuevo comandante asume el mando de las Fuerzas Militares

288
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la ceremonia de traspaso de mando de militares. Foto: Gentileza.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Óscar Arnaldo Cardozo González, se comprometió a poner todo su esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.

“Asumo el cargo con la humildad que le caracteriza al soldado paraguayo y me comprometo a poner todo mi esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución y de todo el personal que presta servicios en ella”, manifestó el general de Ejército, Óscar Arnaldo Cardozo González, nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

La ceremonia de entrega y recepción de la Comandancia de las Fuerzas Militares se realizó en la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López, de Capiatá, con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez.

“Agradezco a Dios Todopoderoso por permitirnos estar reunidos hoy aquí y pedir con humildad su bendición para tener la sabiduría necesaria y así tomar las decisiones más acertadas en el ejercicio del mando que me es conferido en la fecha, en la ceremonia de traspaso de mando del Comando de las Fuerzas Militares”, declaró el nuevo comandante.

Asimismo, expresó la profunda emoción que siente al asumir el cargo y destacó el alto honor que se le confiere al ser destinado a comandar las Fuerzas Militares del país.

“Indudablemente, me espera una gran tarea que demandará grandes esfuerzos al tener que reemplazar a un brillante oficial de nuestras Armadas, al general del Aire, Eladio Casimiro González Aguilar, de quien todos reconocemos sus grandes dotes profesionales y personales”, expresó.

En ese sentido, aseveró que las FFAA están para defender los más altos intereses de la nación y que seguirán trabajando dentro del marco de la disciplina, poniendo énfasis en virtudes fundamentales, como el patriotismo, la lealtad, la honestidad, el espíritu de cuerpo al servicio de la institución y la patria en un ambiente de armonía y camaradería.

También se comprometió al fiel cumplimiento de la misión constitucional de las FFMM, dentro del marco del respeto a la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos militares vigentes, como también a la obediencia a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo, el fiel cumplimiento de las órdenes emanadas de la superioridad, además de garantizar la institucionalidad de la República, la plena vigencia del estado de derecho y el fortalecimiento de la democracia.

“La dinámica del mundo actual nos impone mayores esfuerzos para el cumplimiento de la misión y de los objetivos trazados. Así también, el desafío de las nuevas amenazas y el cumplimiento de nuevos roles, hacen cada vez más importante la preparación de los recursos humanos y la adecuación de la institución para enfrentarlas con éxito y de esta manera permitir una mayor eficiencia a nuestra organización”, expuso.

Entre otras cosas, anunció que continuará fortaleciendo la capacitación de los recursos humanos para alcanzar los objetivos de las FFMM.

Finalmente, reiteró el agradecimiento al presidente de la República, a sus superiores y a su familia.

Fuente: Ultima Hora

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS