Zavala pide apoyo a proyecto de Reforma Policial

304
Foto de archivo de la presentación del proyecto en el Senado. Foto: HCS

El Senado trata este jueves el proyecto de Reforma y Modernización de la Policía Nacional, que busca mejorar la seguridad del país y el funcionamiento de la institución. El impulsor, Fidel Zavala, solicita el acompañamiento de la iniciativa. 

En el punto 13 del orden del día de la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Alta, se encuentra el proyecto de Reforma y Modernización de la Policía Nacional, que establece la organización, funciones, atribuciones y fines de la institución.

“Cada vez más paraguayos son víctimas de la inseguridad que se adueñó de nuestras calles. Necesitamos una Policía transparente y capacitada para hacer frente a esta situación. Ojalá consigamos la aprobación”, expresó a través de su cuenta de Twitter, el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, autor del proyecto.

La propuesta apunta a reformar y modernizar la Policía Nacional acorde a la demanda actual, en cuanto a salario, asistencia jurídica y acompañamiento en su totalidad en la parte de seguridad social.

Además, eliminar la burocracia para que los oficiales reciban sus haberes de retiro y pensiones en tiempo, realizar alianzas con el sector privado y dotación de patrullas.

Se pretende también promover alianzas con el sector privado, descuentos en comercios, supermercados, universidades, adquisición de vehículos con descuentos, amplios planes de pago, construcción para refacción de viviendas y la construcción de villas policiales.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS