Mandatario participó de la asunción de Lula como nuevo presidente de Brasil

377

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este domingo de la ceremonia de asunción al mando de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil por tercer mandato.

El nuevo mandatario del vecino país tomó juramento este domingo en una ceremonia en la capital Brasilia, con presencia de máximas autoridades regionales y unas 300.000 personas en las calles.

La toma de posesión contó con un fuerte respaldo internacional, con delegaciones llegadas de 68 países, incluyendo 20 jefes de Estado o de Gobierno.

El presidente Abdo Benítez solicitó al Congreso la semana pasada permiso para ausentarse del país, desde el jueves 29 de diciembre hasta el lunes 2 de enero, con motivo de unos días de descanso y participar de la ceremonia en Brasil.

Lula, quien fue presidente entre el 2003 y 2020, volvió a jurar con la promesa de combatir las desigualdades. Su antecesor, Jair Bolsonaro, aún no reconoce su derrota electoral en el balotaje de octubre y abandonó el país para no participar del protocolo de entrega del mando presidencial.

IP

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS