Cerca de 6.500 personas serán beneficiadas con Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

296
En las próximas elecciones nuevamente estará disponible el Voto en Casa. Foto: TSJE.

En las próximas Elecciones Nacionales previstas para el 30 de abril, se estima que alrededor de 6.500 personas serán beneficiadas con el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible, confirmaron desde el TSJE.

Por Resolución TSJE N° 285/2022, un total de 586 electores podrán sufragar en los próximos comicios mediante el mecanismo de accesibilidad electoral denominado “Voto en Casa”.

En igual sentido, serán habilitadas a votar en la Mesa N° 1 denominada “Mesa Accesible” un total de 5.673 personas, conforme lo dispone la Resolución 286/2022 del organismo electoral.

Todos los votantes que serán beneficiados con el programa “Voto en Casa” reúnen los requisitos exigidos por el reglamento para acceder a este servicio, el cual será implementado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Cnel. Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

Cuatro direcciones del TSJE, con la colaboración de la Comisión Voto Accesible, fueron designadas para la elaboración de los padrones, la asignación del local de votación en cada distrito para la instalación de la mesa de Voto en Casa, la distribución de electores beneficiados y la designación de los coordinadores necesarios y planificación para el traslado de los miembros de mesa hasta los domicilios de los electores.

En cuanto a la Mesa N° 1 o “Mesa Accesible”, esta será implementada en todos los locales de votación a nivel país. La nómina de beneficiados se suma a la lista de personas que ya había votado mediante este mecanismo en otras elecciones en la misma mesa.

De esta manera, la Dirección del Registro Electoral deberá incluir a los electores mencionados en las mesas denominadas “Mesa Accesible” del local de votación que le corresponde, señalan desde la Justicia Electoral.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS