Piden a Efraín no mentir a jóvenes con ideologías políticas en la educación

215
Efrain Alegre, pdte del partido liberal

El economista José Luis Rodríguez Tornaco y la educadora Sofía Scheid pidieron al candidato presidencial Efraín Alegre que deje de mentir al prometer como propuesta de campaña la eliminación del ingreso a la universidad, siendo que esto es inaplicable ante la falta de recursos y además el precario nivel de enseñanza.

En el canal GEN, el economista José Luis Rodríguez Tornaco aseguró que el liberal Efraín Alegre sacó su idea de Venezuela, para plantear la eliminación del ingreso a las universidades, en “su afán de querer congraciarse con todos los sectores toma ideas de cada uno”.

Dentro de la concertación tarde o temprano afloran las ideologías. Tiene un sector de la izquierda que le pide subsidio, salud gratuita, reducción de la electricidad, etc. La izquierda termina envolviendo a Efraín Alegre. Está tratando de seducir para conseguir el apoyo de Lula Da Silva o de China. Comienza a tirar estas ideas”, sostuvo.

A su vez Sofía Scheid, doctora en Educación y candidata a vicepresidente de José Luis Chilavert, sostuvo que es inaplicable la idea de Alegre, a raíz de la falta de infraestructura, presupuesto, habilidades de los estudiantes y una buena enseñanza previa.

No tenemos que engañar más a los jóvenes, somos un país empobrecido y si voy a diseñar la reforma de la educación, debo diseñar una mesa de cooperantes, que vienen de sectores globalistas, que vienen recursos de los bancos para las grandes reformas educativas. Debemos ver cuánto recursos tenemos para financiar la educación. Seamos serios, es triste que bajo mentiras ideológicas se introduzcan estas cuestiones, debe ser un escenario apolítico”, resaltó.

La experta reconoció que es un derecho el acceso a la universidad, pero subrayó que hay un problema grave: el acceso se ve limitado por el aprendizaje que viene recibiendo el alumno. A eso se suma que las plazas disponibles obedecen a la capacidad de inversión que tiene el país. “Todo tiene que ver con la capacidad de financiamiento”, acotó.

“Es grave no tomar en serio la política educativa, todos los países serios están debatiendo sobre la renovación. La política debe sostener evoluciones en la educación”, mencionó.

Dejó en claro que todos los países implementan un sistema de selección de candidatos para las universidades, ya sea de manera implícita o no. Algunas instituciones educativas implementan el ingreso y otras permiten que todos los estudiantes puedan estar pero aplican un colador durante todo el año (ejemplificó el caso de la Universidad de Buenos Aires – UBA).

Con respecto a las universidades privadas de nuestro país, Scheid dijo que también implementan un sistema de selección de candidatos.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS