Santi Peña presenta sus propuestas de gobierno ante el Club de Ejecutivos

373

El candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, participó esta mañana de un encuentro con miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay. En la ocasión, habló sobre sus propuestas de gobierno y los proyectos que tratará de impulsar en caso de llegar al Palacio de López.

Durante su ponencia ante los ejecutivos, el candidato colorado habló sobre una transición hacia una sociedad que busca proyectarse de una manera diferente, mientras tanto se avanza en el proceso de transición democrática.

Peña sostuvo que hace unos años se dio cuenta de que existe una incapacidad de resolver ciertos problemas desde ámbitos externos a la política, por ello decidió involucrarse activamente en la política partidaria en la ANR para tratar de generar ese cambio que necesita el país.

De igual manera, considera que se deben ver las áreas en las que aún queda por generar una mayor fortaleza institucional, incluyendo la política de salud pública y educación. Asimismo, habló sobre la necesidad de que se produzca un cambio cultural y de la visión que tienen los paraguayos sobre sí mismos.

Abogó por ver a Paraguay como un país que se proyecte hacia el exterior, con una visión más moderna y una mayor apertura, a fin de que en los próximos años pueda lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Peña sostiene que el modelo de desarrollo de nuestro país se ha basado durante todo este tiempo en la estabilidad macroeconómica, con una inflación baja, y para avanzar hacia el progreso se necesita poner énfasis en el capital humano.

Hizo una mención especial sobre la necesidad de mejorar la calidad educativa con mayor inversión, tanto en lo que se refiere a programas, formación docente como también en materia de infraestructura de escuelas y colegios.

En otro momento, el candidato presidencial también resaltó que el problema de las adicciones es muy complejo y por ello requiere de un abordaje complejo. Al respecto, mencionó su propuesta de “Chau chespi” que busca combatir el flagelo de la drogadicción y reducir los índices de criminalidad en las calles.

“La mejor política social es la generación de empleo”, señaló el exministro de Hacienda, quien habla de generar cerca de 500.000 puestos de trabajo, lo cual ayudará a sacar a muchos jóvenes de la delincuencia y la cárcel.

Mejorar la política penitenciaria y la seguridad urbana, lo cual incluye el fortalecimiento de la Policía Nacional, son puntos que Santi Peña también mencionó a los ejecutivos que acudieron esta mañana al encuentro.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS