Abdo afirma que se debe respetar nombramiento de Kronawetter en el CM

944
Alfredo Enrique Kronawetter Zarza, miembro del Consejo de la Magistratura.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que se debe respetar la designación de Enrique Kronawetter como miembro del Consejo de la Magistratura. Señaló que la única forma que el funcionario deje el cargo es por renuncia o por juicio político.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República en ejercicio, se refirió a la polémica desatada sobre la continuidad de Enrique Kronawetter, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

El mandatario sostuvo que se deben respetar los plazos y que el funcionario debe continuar en el cargo. Indicó que la única forma de sacarlo es por la vía del juicio político o si este renuncia.

“(Kronawetter) es representante del Poder Ejecutivo, o sea, el Ejecutivo participó de su designación, pero una vez designado, ya es absolutamente independiente. Entonces, yo coincido en que hay que respetar los plazos. La única manera de que él salga del cargo es por renuncia o por juicio político”, señaló Abdo este lunes, en contacto con los medios de prensa.

El pasado 3 de agosto, el presidente electo, Santiago Peña, anunció a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), lugar que actualmente ocupa Kronawetter.

Sin embargo, el representante interpreta que su cargo recién fenece en el 2006 y que va a continuar ocupándolo.

“No pienso renunciar, a no ser que me hagan renunciar. No tuve ninguna comunicación. Yo soy un hombre de Derecho y no me voy a meter en las decisiones políticas, pero quiero aclarar que la decisión será distinta en caso de que mi cargo sea de un ministerio, yo represento a una instancia dentro del margen de la pluralidad”, sostuvo, en comunicación con radio Monumental 1080.

El senador Silvio Ovelar, a su vez, en medio de una rueda de prensa, instó al miembro del CM a renunciar a su cargo, invocando la ética, una vez que asuma el gobierno de Santiago Peña, y termine el periodo de Mario Abdo, quien le otorgó la confianza para esta función.

“Pero la ética y la política muchas veces andan por caminos diferentes. Particularmente, creo que es una potestad del Ejecutivo que asume un nuevo mandato, el de llevar a una persona de su confianza a un órgano tan importante, como lo es el Consejo de la Magistratura”, acotó el también titular de la Cámara de Senadores.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS