Peña designa a Walter Gutiérrez como futuro ministro de la Niñez y la Adolescencia

930
Walter Gutiérrez será el viceministro de la Niñez y la Adolescencia en el gobierno de Santiago Peña.
Twitter

El presidente electo, Santiago Peña, anunció que Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez, será el futuro titular de la misma institución.

El presidente entrante, Santiago Peña, confirmó este martes a Walter Gutiérrez como su futuro titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Se trata del actual viceministro de Planificación, Programas y Proyectos de la misma institución.

El anuncio lo realizó Peña, como ya es costumbre, a través de un video publicado en sus redes sociales y junto con un texto donde expresó: “Quiero un Paraguay donde los derechos de nuestra niñez y adolescencia sean respetados, por eso, brindarles protección y oportunidades para que se desarrollen sanamente será mi prioridad”.

En el material audiovisual, el futuro gobernante sostuvo también que la entidad es un “eje central de la política pública”, con el fin de ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran en las calles, que muchas veces terminan en las adicciones.

Por su parte, Gutiérrez calificó su nombramiento como un “gran desafío” y sostuvo que buscará trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad, con miras al bienestar de dicha población vulnerable.

“Es un gran desafío que nos encomendó el presidente: cuidar, garantizar y velar por el desarrollo armónico integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. La idea es trabajar fuertemente con el Estado, la comunidad y la sociedad”, expuso.

Perfil de futuro ministro

Gutiérrez es abogado, egresado por la Universidad Católica de Asunción; especialista en Gobernabilidad y Gerencia Política y Gestión Pública; magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad y doctor en Derecho Público.

En cuanto a su experiencia laboral, fue funcionario del Poder Judicial entre el 2010 y el 2013, mientras que para 2014 pasó a ser director regional del Minna, hasta que en el 2019 fue designado en su cargo actual de viceministro.

Entre otras experiencias que tuvo, en el 2015, viajó a Israel para un curso en el cual obtuvo una beca; en el 2017, fue a Países Bajos, donde fue representante nacional ante la Comisión Especial sobre Sustracción Internacional de Niños.

En el 2019, participó de la Red para Prevención de Personas en Situación de Calle Latinoamérica en Costa Rica y en el 2023 viajó a Nueva York, Estados Unidos, para representar al país ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS