JEM insta a Hernán Rivas a pedir permiso para aclarar validez de su título

291
Hernán David Rivas fue elegido como presidente del JEM y varios sectores en su momento lo tildaron de poco capaz para el cargo.
Gentileza

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en una sesión ordinaria instó al senador Hernán Rivas a solicitar un permiso como representante de la Cámara Alta ante el órgano extrapoder, para aclarar su situación académica.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió al senador colorado Hernán Rivas que solicite un permiso como representante del Senado ante el órgano extrapoder.

Fue Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura (CM) y miembro del JEM, quien solicitó al pleno la propuesta y que la Cámara Alta designe a un representante sustituto.

La solicitud de permiso fue aprobada por mayoría simple de los miembros presentes.

“Dicen que hay dudas de las documentaciones y para eso están las instituciones encargadas. Si ellos dudan, que presenten una denuncia formal. Mi título está en el Jurado de Enjuiciamiento, pueden solicitar en mi legajo”, manifestó Rivas.

Aseguró que “su título está en regla” y pidió respeto por parte de los miembros del organismo.

El pedido del JEM gira en torno a la duda sobre la legitimidad de los antecedentes académicos de Rivas.

Incluso, los legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Raúl Benítez, afirmaron que “corroboraron” que el título de abogado del senador “no tiene validez” y exigen su destitución como representante del Senado ante el JEM.

El legislador fue elegido el pasado 27 de julio como presidente del JEM y ya varios sectores lo tildaron de poco capaz para el cargo.

En su momento, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) no pudo evaluar la carrera de Derecho de la universidad privada que otorgó el título de abogado al senador colorado porque cerró antes.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS