Aprueban acuerdo constitucional para ascenso del comandante de la Policía

299
Comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, aprobó un acuerdo constitucional para conferir el ascenso a Carlos Benítez al grado de Comisario General Comandante.

El pedido fue remitido por el Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, según mensaje N° 12 por el cual solicita el acuerdo constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Comandante al Comisario General Director Carlos Humberto Benítez González, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, modificada por Ley N° 5.757/2016.

En su carácter de comandante interino de la Policía Nacional, asistió el candidato propuesto por el Ejecutivo, quien presentó su plan de trabajo. about:blank

Al respecto, Benítez manifestó que la institución está trabajando en duplicar el grupo Lince para la lucha contra la delincuencia urbana. En cuanto al consumo de estupefacientes que deriva en comisión de hechos punibles, dijo que están abordando desde el aspecto criminológico.

Durante la entrevista los legisladores realizaron sus consultas al comisario y, posteriormente, recomendaron en mayoría prestar el acuerdo constitucional.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS