PLRA: “Estamos atravesando la peor crisis de nuestra existencia”, afirman

177
El analista político Carlos Mateo Balmelli se refirió sobre la situación actual de la agrupación opositora al recordarse este miércoles 18 de octubre 132 años de la gesta revolucionaria. Foto: Archivo

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recuerda este miércoles 18 de octubre 132 años de la gesta revolucionaria, registrada en 1891, la cual hace referencia al día en que los principales referentes de la nucleación protagonizaron un levantamiento en contra del gobierno colorado, encabezado por Juan Gualberto González.

Al respecto, el analista político y dirigente liberal Carlos Mateo Balmelli realizó un análisis sobre la situación actual de la principal agrupación opositora y los desafíos que deben ser encarados por sus autoridades y dirigentes en la búsqueda constante de llegar nuevamente a la presidencia de la República.

“Desde el Partido Liberal se tiene que reconocer que estamos atravesando la peor crisis de nuestra existencia, es un partido que perdió en una Concertación, estamos quebrados financieramente, sin liderazgo, sin horizonte. Yo no sé si la dirigencia del partido está haciendo el esfuerzo de colocarse en un lugar donde se pueda hacer una oposición y que la gente pueda distinguir esa oposición e identidad liberal”, dijo en una entrevista con la 1020 AM.

La fecha es celebrada por autoridades, dirigentes y simpatizantes de la agrupación opositora como un acto de heroísmo y de protesta. Pese al fracaso del levantamiento en contra del gobierno colorado, la mencionada fecha significó el inicio de una historia de lucha contra la opresión, el fraude electoral y la violencia electoral y sirvió como un precedente para la revolución de 1904, que elevó al Partido Liberal al gobierno.

“Algunos de los liberales tenemos la costumbre de menospreciar a la dirigencia colorada, pero tenemos que aprender algo que los colorados entienden, ellos buscan a candidatos que puedan proyectar su imagen dentro de la sociedad. El Partido Liberal lo que debe hacer es construir liderazgos, los liberales tenemos que esmerarnos, afanarnos en buscar a un candidato (para la presidencia de la República) que sea aceptado por la sociedad paraguaya y por la disidencia del Partido Colorado o estaremos camino a la extinción”, comentó.

Mateo Balmelli sostuvo que se vuelve necesario impulsar con urgencias grandes reformas en el PLRA tras la cuestionada administración política y financiera de su expresidente Efraín Alegre, que ocasionó una quiebra técnica, llevando a la agrupación a contraer una deuda flotante de G. 35.000 millones y perder importantes espacios de poder en la arena política.

“Hoy tenemos terceras fuerzas que ya compiten casi en igualdad de condiciones con el Partido Liberal, entonces no debemos decir que el partido está bien, si decimos que la nucleación está bien, nadie va a querer hacer las reformas. Hugo Fleitas es un hombre de transición, no se lo ve de otra manera, un hombre que está administrando una crisis, deudas, un proceso de desmoralización política, no creo que esté en una situación para expandir su liderazgo, la circunstancia no le permite”, refirió.

Fuente: La Nacion PY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS