Tragada de G. 1.200 millones: piden desafuero de Filizzola por lesión de confianza

130
Senador Rafael Filizzola.

Mediante un oficio judicial se comunicó al Congreso Nacional sobre el proceso que afronta el senador Rafael Filizzola por supuesta lesión de confianza. Sus colegas deberán estudiar el pedido de desafuero del parlamentario.

El juez penal de garantías de la capital Yoan Paúl López remitió este miércoles un oficio al Congreso Nacional, comunicando que el senador Rafael Filizzola soporta un proceso penal por lesión de confianza por el perjuicio de G. 1.200 millones en la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción, durante su administración como ministro del Interior.

Ante esta comunicación judicial, el periodista Aldo Ynsfrán señaló que ahora los senadores estudiarán si corresponde hacer lugar al desafuero de Filizzola para que el mismo siga sometido a la justicia y enfrente la audiencia preliminar donde se tendrá que estudiar y resolver si el parlamentario afrontará juicio oral y público.about:blank

Al respecto de la comunicación judicial, Filizzola a través de su cuenta de X, manifestó que su postura siempre fue que las inmunidades parlamentarias no deben ser obstáculo para el avance de procesos.

“En la próxima sesión solicitaré que se trate sobre tablas y sea aprobado en cumplimiento del 191 de la CN”, adelantó el senador.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS