Diputados paraguayos observarán elecciones presidenciales en Argentina

152
El diputado Carlos Núñez. Foto: HCD.

Una comitiva de diputados paraguayos se trasladará hasta el vecino país, a fin de acompañar el proceso electoral a realizarse este fin de semana, dentro del marco de una formal invitación realizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La delegación estará encabezada por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Carlos Arrechea (ANR-Misiones), Juan Manuel Añazco (ANR-Central), Alejandro Aguilera (ANR-Guairá), Rubén Roussillón (ANR-Pdte. Hayes) y Francisco Petersen (ANR-Boquerón).

La agenda a desarrollarse en el vecino país tiene el principal objetivo de intercambiar experiencias electorales y hacer un seguimiento de todo el proceso electoral en conjunto con varios actores políticos y sociales de la República Argentina.

El diputado Núñez Salinas destacó la importancia del ejercicio del sufragio en los países vecinos y sostuvo que, sin dudas, constituye el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo, no solo en Argentina sino de todas las naciones que componen Latinoamérica.

Recordemos que el próximo domingo 22 de octubre se celebrará en Argentina elecciones de autoridades en donde se elegirá a un nuevo presidente y vicepresidente. Además de 43 representantes para el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), 130 diputados y 24 senadores.

Los candidatos que pugnan por la presidencia de la República Argentina son Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, quienes resultaron ganadores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desarrolladas en el mes de agosto pasado.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS