Paraguay y Unión Europea revisan programas de cooperación vigentes

138

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, a fin de conversar sobre los diversos programas de cooperación entre Paraguay y la UE.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas participó de una reunión con representantes de la Unión Europea en Paraguay, encabezados por el embajador Javier García de Viedma, con quien tuvo la oportunidad de conversar sobre los diversos programas de cooperación vigentes entre Paraguay y la UE.

García de Viedma manifestó que el encuentro se dio en el marco del circuito de visitas a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo y que la Unión Europea trabaja muy de cerca con el Ministerio de Economía, dado que todos los programas de apoyo presupuestario pasan primeramente por dicha cartera para luego ser destinados a donde corresponda.

Ambos conversaron sobre los planes del gobierno paraguayo para los próximos años y los programas y proyectos de cooperación, tanto los actuales como los futuros, refirió. “Hemos hablado de cómo podríamos traer proyectos a Paraguay que sean de gran impacto social y de gran ayuda para las infraestructuras del país”.

El diplomático de la UE indicó que otros temas tratados en la reunión fueron el de la economía verde, en vista a la importancia que le da el actual gobierno al ámbito del medio ambiente, así como la transición digital y reformas y transparencia de las finanzas públicas.

En la actualidad, la Unión Europea tiene dos bloques de colaboración bilateral con Paraguay, el de la protección social (que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros) y el de la educación (que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros), precisó.

Estamos con ganas de seguir trabajando con el nuevo Gobierno y de seguir adelante contribuyendo a que el Paraguay sea un país cada día mejor para sus ciudadanos”, agregó García de Viedma.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS