Massa vs. Milei: peaje, EBY, migración, y por qué la puja interesa a Paraguay

258
Massa y Milei definiràn la puja final por la presidencia de Argentina. Foto sujeta a derecho de autor.

El balotaje o segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, de vuelta tendrá la atención en nuestro país. Es por las políticas que tanto Sergio Massa como Javier Milei, tienen respecto a temas que afectan aspectos de la economía y situación migratoria paraguaya.

El problema de la deuda en Yacyretá (tanto del ente como la que mantiene Argentina con Paraguay), el peaje en la hidrovía, la cuestión migratoria, el comercio bilateral, son algunos puntos cruciales para nuestro país.

El politólogo Hugo Duarte señaló a Abc TV, en ese sentido que, existen posicionamientos que tanto Massa como Milei ya bajaron como línea, y dan ideas acerca de cómo sería el relacionamiento con Paraguay.

En el caso de Massa, subrayó, como ministro de Economía fue sujeto de una fuerte fricción con el gobierno de Peña, en los puntos relacionados con la deuda de su gobierno con Yacyretá por un lado, y la imposición unilateral del peaje en el Río de la Plata, por el otro, que perjudica significativamente a las exportaciones de Paraguay. 

“Las tensiones que ya se tuvieron con el gobierno de Alberto Fernández deberán descontracturarse, no obstante, la dirigencia política paraguaya suele tener buen trato con el peronismo en general”, sostuvo Duarte.

En lo que a Milei se refiere, puntualizó, al ser de la corriente antisistema representa toda una incógnita,  pero que ya atisbó  algunas cuestiones que afectarán a los inmigrantes paraguayos residentes en Argentina. Uno de ellos, el que manifestó  que si accede a la presidencia, eliminará las atenciones de salud en hospitales públicos,  gratuitas a todos los extranjeros. Y la misma política en las universidades públicas del vecino país, en donde rigen accesos sin  costos tanto para argentinos como para extranjeros.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS