Proyecto para saldar USD 600 millones se define esta semana

164
Reunión de la Mesa Directiva en donde definieron los temas a ser incluidos en la sesión del miércoles. Foto: HCD.

La propuesta del Ejecutivo que busca honrar las deudas heredadas con vialeras y farmacéuticas cuenta con media sanción del Senado y será tratada el miércoles en Diputados, donde, puede definirse o dilatarse.

En el punto 1 del orden del día de la sesión ordinaria del miércoles, la Cámara de Diputados tratará el proyecto por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas.

La propuesta llega con media sanción de la Cámara Alta y es la única herramienta a la vista para pagar la deuda de 600 millones de dólares que, Salud Pública y el MOPC adeudan a sus proveedores.

El proyecto solicita autorización para la contratación de empréstitos hasta US$ 600.000.000. En tal sentido, se faculta al Ministerio de Economía a la emisión y colocación de Títulos de Deuda del Tesoro Público en el mercado local o internacional, que permitan captar recursos hasta el monto mencionado.

También se podrá suscribir contratos de préstamos con organismos financieros internacionales, multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial hasta dicho monto.

El dinero será exclusivamente para la cobertura con las vialeras y farmacéuticas, lo cual, no implica desconocer que también se les debe a varios otros sectores,

Estimativamente, son 250 millones de dólares por medicamentos y 350 millones de dólares por obras. No obstante, todo deberá pasar por una revisión y una auditoría que confirme las cifras finales.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS