Peña promulga ley de validación digital de documentos

155

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria. La nueva ley establece que los documentos como cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y habilitación vehicular, tendrán la misma validez en formato digital que en papel.

El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó a través de su cuenta de X que esta ley representa un paso importante hacia la digitalización, mejorando la accesibilidad para los ciudadanos y el control para las autoridades.

De esta manera la ciudadanía próximamente podrá acceder a estos documentos de portación obligatoria desde el sitio web www.paraguay.gov.py  o desde la aplicación móvil Portal Py, disponible para iOS y Android.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) es la autoridad de aplicación de esta normativa que, por medio de las TIC, permitirá agilizar la identificación de las personas ante las autoridades competentes.

En ese sentido, ya desde la sanción del proyecto por el Congreso Nacional, las autoridades del MITIC se encuentran abocadas a las gestiones necesarias para su cumplimiento, en conjunto con todas las instituciones involucradas. La mesa de trabajo está integrada por el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Corte Suprema de Justicia.

Uno de los aspectos en los que se está trabajando es la conexión de las bases de datos de cada institución, al Sistema de Intercambio de Información (SII) gestionado por MITIC, que ya se encuentra completamente funcional. Este sistema permite a las instituciones compartir datos de manera eficiente y segura, lo que facilitará el acceso a los documentos de manera digital y su respectiva validación.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS