Titular del Congreso sostiene que la discusión por títulos la dirime el MEC

257

Los casos de abogados con títulos falsos que pudieran estar en el Congreso, serán investigados y sus casos serán puestos a consideración de las autoridades competentes, dijo el senador Silvio Ovelar, presidente del Parlamento.

El mismo indicó que el legislativo asumirá el abordaje del tema con la seriedad que amerita el tema, y que pondrán a debate entre todos los integrantes de las diversas bancadas que lo conforma.

En torno a la polémica en el caso del senador Hernán Rivas, Ovelar manifestó que el MEC ya emitió su posición (avalando la titulación del legislador). 

“El órgano rector es el Ministerio de Educación y creo que se ha pronunciado al respecto. Y nosotros tenemos que actuar con seriedad y lo solicitaremos al órgano correspondiente. Es una cuestión ética. El afectado debe ser el primer interesado en esclarecer”, dijo Ovelar a periodistas en el Congreso,  al ser abordado sobre el caso Rivas.

RODRIGUEZ KENNEDY

El juez Oscar Rodríguez Kennedy fue docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Sudamericana, en el tiempo en que oficiaba como rector de la institución Euclides Acevedo. De ese ente es el título de abogado que presentó  Rivas. 

Un millón de veces digo que es mi firma”, manifestó el juez, al tiempo de indicar que estuvo en aquella institución desde el año 2013, y que, el título de Rivas fue ratificado por las instituciones que se encargan de dar la validez o no de las titulaciones. 

Por otro lado, autoridades de la Universidad Sudamericana emitieron en la fecha un comunicado, en el que sostienen que la nueva administración, que asumió en el 2015, fue dos años después desde el inicio de la polémica en torno a Rivas

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS