53 años después del final de The Beatles, se conocerá “Now and Then”, el último tema la banda: cuándo se estrena

524

La pieza llegará junto a un minidocumental y una reedición de las colecciones “1962-66″ y “1967-70″

A más de medio siglo del final de la banda, el mundo conocerá un nuevo tema de The Beatles.

Con la ayuda de la inteligencia artificial y una cinta que dejó grabada John Lennon, se ha anunciado el lanzamiento de Now and Then, una pieza que ha sido nombrada como “la última canción de The Beatles” y que llega 53 años después de que la banda diera su adiós definitivo.

Será el jueves 2 de noviembre, cuando Now And Then llegue a todas las plataformas de streaming, pero esta es tan sólo la primera de las varias sorpresas que los Beatles tienen para sus fervientes seguidores de todo el planeta. Un día antes de la llegada de la canción, un documental de 12 minutos será compartido por la banda, donde se revelarán todos los pormenores que hubieron detrás de la creación de Now and Then. Este documental contará con material de archivo de Paul McCartney, Ringo Starr, el fallecido George Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson."Now and Then", la última canción de The Beatles, llegará a todas las plataformas el 2 de noviembre«Now and Then», la última canción de The Beatles, llegará a todas las plataformas el 2 de noviembre

Now and Then no sólo será lanzada a las plataformas de streaming, sino que también llegará como un single independiente con una portada a cargo del reconocido artista plástico Ed Ruscha. El sencillo estará disponible en vinilo y casete, acompañada por el nuevo remix en estéreo del primer sencillo de la banda: Love Me Do. Mientras que la versión en vinilo estará disponible en formatos de 7 y 12 pulgadas, la versión en casete será exclusiva de la tienda de los Beatles.Now and Then de The Beatles también estará disponible en formato físicoNow and Then de The Beatles también estará disponible en formato físico

Además, el 10 de noviembre, Apple Corps Ltd. y Capitol/UMe lanzarán ediciones renovadas y ampliadas de dos de las colecciones más apreciadas del grupo: “1962-66″ y “1967-70″. Estos álbumes, originalmente con 26 y 28 canciones respectivamente , han sido ampliados a 38 y 37 temas. Se ofrecerán ambas colecciones en formatos separados de dos CD o tres LP de vinilo negro de 180g. La tienda de los Beatles ofrece algunos formatos exclusivos, como el álbum “rojo” en vinilo rojo y el “azul” en vinilo azul, ya sea individualmente o en un paquete conjunto en una funda.Los Beatles también lanzarán ediciones renovadas y ampliadas de dos de las colecciones más apreciadas del grupo: “1962-66″ y “1967-70″.Los Beatles también lanzarán ediciones renovadas y ampliadas de dos de las colecciones más apreciadas del grupo: “1962-66″ y “1967-70″.

Now and Then proviene de una maqueta en solitario de John Lennon de los años 70 que Yoko Ono puso a disposición cuando los miembros supervivientes decidieron agregar nuevas canciones a las colecciones Anthology. McCartney propuso en 2022 volver a retomar Now and Then extrayendo la voz de Lennon usando la misma tecnología que se había utilizado para el documental “Get Back” a cargo del director Peter Jackson. Las adiciones más recientes a la canción son las voces de fondo de McCartney y Ringo Starr, además, también es notable la contribución de George Harrison, quien falleció en 2001, cuyas partes de guitarra eléctrica y acústica grabadas en 1995 aparecen en la canción.

McCartney, inspirado por George, proporcionó un solo de guitarra slide que recuerda el estilo distintivo de Harrison en las sesiones de 2022. El músico también es acreditado tocando el bajo, el piano y clavicordio eléctrico, mientras que Starr agregó su toque de batería.“Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de los Beatles”, dijo McCartney en un comunicado 
1964 © 1978 Gunther / MPTV / REUTERS“Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de los Beatles”, dijo McCartney en un comunicado 1964 © 1978 Gunther / MPTV / REUTERS

Respecto a volver a trabajar con la voz de Lennon, McCartney compartió lo siguiente en un comunicado:

“Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de los Beatles”.

Ringo Starr también habló de los sentimientos que lo invadieron al crear esta pieza, pues fue la primera vez desde la disolución de The Beatles en 1970 que pudo volver a tocar con su amigo John.

Ha sido lo más cerca que hemos estado nunca de tenerle de vuelta en la habitación, así que ha sido muy emotivo para todos nosotros. Era como si John estuviera allí, ya sabes. Está muy lejos”.

Fuente: Infobae

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS