Peña defiende aumentazo para los legisladores: “Hace 10 años que no tienen reajuste”

281

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al proyecto para establecer un aumento de G. 5.000.000 en la dieta de los diputados y senadores, calificándolo como un “pequeño ajuste”, ya que, según su opinión, hace 10 años que los legisladores no cuentan con reajustes y sus salarios perdieron valor.

El presidente Santiago Peña se refirió a la polémica adenda al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2024 para aumentar en G. 5.000.000 la dieta de los diputados y senadores. El mandatario defendió el plan y lo calificó como un “pequeño ajuste”.

En medio de una conferencia de prensa, realizada en Mburuvicha Róga, el titular del Ejecutivo defendió la intención, a pesar de la crítica de varios sectores de la sociedad.

“En el proyecto original se enviaron ajustes a varias instituciones, y el Congreso, después de 10 años, nos pareció que era importante que tenga un pequeño ajuste para no perder en términos reales, porque acá la inflación en los últimos diez años ha hecho que disminuyan esos salarios”, manifestó.

La intención es que desde el próximo año la dieta de los diputados y senadores pase de G. 29.606.840 a G. 34.606.840. Cabe recordar que, además, cada parlamentario recibe por gasto de representación G. 3.168.000.

Actualmente, el total percibido por cada legislador es de G. 32.774.840; en el caso de los presidentes y miembros de mesas directivas de las cámaras el ingreso es más alto.

Reunión con fundador de Amazon

El presidente también se refirió a la gira que desarrolló por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades y empresarios de aquel país.

Uno de los encuentros que destacó Peña fue la reunión celebrada con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con el que conversó sobre políticas para la conservación del medioambiente.

“Hablé sobre el Paraguay Verde, de la biodiversidad, de la energía limpia y renovable que tenemos y los planes que tenemos para defender el medioambiente, teniendo en cuenta nuestro modelo productivo”, señaló.

Además, Peña mantuvo encuentros con senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos, ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Fuente: Ultima Hora

· ··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS