Paraguay y Emiratos Árabes buscan fortalecer relaciones bilaterales y proyectos en sostenibilidad

307

El presidente Santiago Peña fue recibido por su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien conversó sobre el interés de fortalecer las relaciones bilaterales con Paraguay.

«Conversamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, los proyectos en conjunto para el mutuo beneficio de nuestras naciones y las iniciativas de sostenibilidad que estamos liderando desde el Paraguay en el marco de la COP 28», informó el mandatario acerca del encuentro.

Peña se encuentra en Dubái para participar de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28), que reúne a representantes de un centenar de países para discutir medidas y políticas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mandatario se encuentra acompañado del ministro del Ambiente, Rolando de Barros, del ministro de Industria, Javier Giménez, entre otras autoridades, con el propósito de presentar la Ley de Créditos de Carbono aprobada por Paraguay, y que, según Peña, será un marco innovador en este mercado de venta de bonos de reducción de gases.

A inicios de octubre, Paraguay recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Shaikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. La comitiva emiratí presentó su interés en proyectos de infraestructura para la logística como en el Corredor Vial Bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.

Por el lado de Paraguay, el interés está en el potencial de los Emiratos Árabes para las exportaciones paraguayas como centro de distribución hacia el Medio Oriente.

El presidente Peña se encuentra en Dubái acompañado también del director de Itaipu, Justo Zacarías, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, el titular la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales del Senado (Conaderna), Juan Afara, y el ministro de Economía, Carlos Fernández.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS