INDI avisa que no tiene dinero en enero, pero se apoyará en otras entidades

347

A través de un comunicado, el Instituto Paraguayo del Indígena avisó que no cuenta con disponibilidad presupuestaria durante este mes, por lo que, mientras tanto, articulará acciones con otras instituciones.

En un mensaje dirigido a las comunidades indígenas y a la ciudadanía en general, el INDI comunicó su situación financiera para el primer mes del año.

Durante el mes de enero no se cuenta con disponibilidad presupuestaria, por lo que el INDI solo podrá acompañar y articular con las instituciones correspondientes los casos de urgencia médica”, expresa el anuncio publicado esta mañana.

En tal sentido, la instrucción habitual del Ejecutivo, desde el inicio de su gestión es el “todos para todos”, es decir, no solamente una institución es responsable de un determinado aspecto social, por más de que involucre a su área.

EJEMPLOS APLICADOS

En el caso de la sequía en el Chaco, no solamente la Secretaría de Emergencia Nacional dio asistencia, sino que trabajaron varias instituciones, entre ellas, Essap con los tanques de agua, Petropar con sus camiones, las Fuerzas Militares con los traslados y apoyo, el Ministerio de Salud con la asistencia médica, entre otras instituciones.

Cuando se desató la primera crisis penitenciaria, el presidente Santiago Peña recalcó que, no solamente es un problema del Ministerio de Justicia, sino de todo el Estado paraguayo.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS