Peña visita planta industrial y ratifica compromiso con la generación de empleos

179

El presidente de la República, Santiago Peña, arrancó su agenda de este martes con una temprana visita a la planta industrial de THN Paraguay en la ciudad de Itauguá.

Según informó la periodista Rosa Pereira, de Nación Media, el mandatario ratificó en la ocasión su compromiso con la generación de empleos, que fue la bandera de su campaña política. Animó, asimismo, a los empresarios y emprendedores a apostar por el país.

“Yo no tengo duda de que vamos a seguir trabajando para crear más empleos. Nuestro compromiso es crear 500 mil puestos de trabajo, y eso se logra trabajando juntos”, señaló el presidente.

Por su parte, Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, indicó que la fábrica en cuestión ampliará sus instalaciones y procederá a contratar a aproximadamente 600 nuevos colaboradores.

“Este es tan solo uno de los ejemplos de las cosas concretas que se obtienen en la agenda económica del presidente en sus viajes. Muchas veces nos enfocamos en las empresas que van a venir a Paraguay, pero hay cientos de miles de empresas acá que están esperando señales claras económicas, para poder ampliar sus unidades operativas, creo que esto es a corto plazo la fuente más palpable de la creación de empleos”, dijo a la radio 650 AM.

Esta visita representa un hito en la relación entre el sector privado y el gobierno, fortaleciendo la colaboración para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en el país.

THN Paraguay S.A., parte de la multinacional THN Corporation con sede en Corea del Sur, fue una pieza fundamental en la transformación de la industria maquiladora de autopartes en Paraguay durante los últimos 12 años. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de autopartes, específicamente cableado eléctrico.

Desde su establecimiento en el país en 2012 a través del régimen de maquila, la empresa se consolidó como un actor clave en la fabricación de productos electrónicos automotrices y cableados destinados al ensamblaje de productos de línea blanca. Con una presencia sólida en Latinoamérica desde 2010, THN Paraguay S.A. contribuyó significativamente al crecimiento económico del país.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS