Convocan a sesión extra para tratar ley antinepotismo y desafuero de Rivas

325
La Cámara Alta tendrá una sesión extra el 15 de febrero. Foto: @SenadoresPy

El próximo 15 de febrero se interrumpirá el receso parlamentario con el desarrollo de una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores. El estudio del proyecto antinepotismo, el desafuero de Hernán Rivas y otros puntos figuran en el orden del día.

La Cámara Alta dio a conocer en la víspera la resolución por la cual se llama a una sesión extra el jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana, con cuatro temas a tratar.

El primer punto en el orden del día es el análisis del pedido de desafuero del legislador colorado Hernán Rivas, solicitado por la Fiscalía y comunicado por la justicia al Parlamento.

También tratarán el proyecto de ley de servicio civil, una propuesta que modifica algunos artículos de la ley del nepotismo y el proyecto de ley del agente penitenciario.

Respecto a Hernán Rivas, el parlamentario fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. La fiscal Patricia Sánchez solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

En tanto, el proyecto de ley de servicio civil busca terminar con la incertidumbre de muchos funcionarios de vocación que nunca ascienden, así como, evitar que aquellos que ingresan de forma temporal, se queden de manera definitiva.

Además, el proyecto que modifica algunos artículos de la ley que prohíbe el nepotismo en la función pública, incluye a las personas que podrían ejercer la influencia sobre la designación de un pariente en un cargo y no se limita simplemente al ordenador de gastos.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS